Deportes

Ghiggia dijo que Tabárez no debe seguir al frente de la Selección

El campeón del 50 indicó que el DT tendría que "haber hecho cambios y no los hizo. Habría que tener otro director técnico con nuevas ideas, porque el fútbol ha cambiado".

 

El exfutbolista Alcides Ghiggia aseguró que Óscar Tabárez no debe seguir al frente de la Selección Uruguaya. En declaraciones al programa Rumbo a Brasil 2014 de Radio Universal, dijo que no le gustó como jugó la Celeste durante el Mundial de Brasil.

Al referirse al rol de Tabárez, enfatizó que tendría que “haber hecho cambios y no los hizo, siguió con el mismo equipo de cuatro años atrás. No sé cómo el técnico no se dio cuenta que había jugadores que no podían rendir como habían rendido en Sudáfrica”.

Sobre la continuidad de Tabárez como DT de la Selección fue categórico. “Habría que cambiar. Tener otro director técnico con nuevas ideas, porque el fútbol ha cambiado, y si uno no tiene un técnico que cambie un poco el sistema de juego, que llame otros jugadores que le rindan al equipo, porque no llamó a los que debería llamar, eso fue lo que pasó a Uruguay, pero hay que cambiar la pisada”.

Al referirse a Luis Suárez, Ghiggia criticó su actitud durante el Mundial y dijo que “ese muchacho está equivocado porque al fútbol se juega de una manera y no de otra. Las cosas que hace son extrañas”. Aseguró que el episodio Suárez “le pesó a él” y al resto de la delegación uruguaya. Por último, indicó que la sanción sobre el delantero “fue demasiado”.

Dejá tu comentario