Gestos insultantes de Luis Suárez con los hinchas del Fulham

El jugador seleccionado está otra vez en la mira de la Federación Inglesa, esta vez por gestos supuestamente obscenos, que se suman a una acusación por racismo

06 de diciembre de 2011, 09:32hs

 

Luis Suárez ha recibido este año tantos palos como elogios. Con sus elogios Maradona lo puso en el cielo de los jugadores de fútbol, si es que éste existe. No para de recibir distinciones, como ser el mejor jugador de la Copa América y brillar en Liverpool inglés.

Pero esa misma voracidad de gol, mezcla de fuerza física y habilidad, también le ha generado multitudes de contras.

La última del delantero de Liverpool fue dedicar una 'peineta' a los aficionados del Fulham al finalizar el partido que acabó con la victoria de los londinenses por 1-0. La Federación Inglesa esperará al acta oficial del partido para decidirse a actuar.

Suárez, quien ya había estado en boca de todos por unos supuestos insultos racistas al defensa francés del Manchester United Patrice Evra, descargó toda la frustración de la derrota de su equipo sobre los aficionados locales cuando abandonaba el terreno de juego camino al vestuario, informa hoy el diario El Mundo.

La historia es bastante repetida en la historia de "El Pistolero", como le llaman ahora. En una jugada de área se tiró al piso, y los hinchas del cuadro contrario comenzaron a gritarle "tramposo". Suárez se dejó caer dentro del área en un lance con el defensa del Fulham Brede Hangeland durante la segunda mitad.

Ahora  tendrá todavía que lidiar con las acusaciones de racista que pesan sobre él por la Asociación de Fútbol Inglés y gran parte de la opinión pública de Inglaterra.

 "FUE UN ESCÁNDALO". Las últimas actuaciones extra deportivas del futbolista no han pasado desapercibidas en el seno del club y su técnico Kenny Dalglish reconoció al finalizar el partido que tal vez se tendría que ver obligado a hablar con él.

Cuando hizo acto de presencia en la rueda de prensa, la polémica fotografía acaparó todo el protagonismo de la comparecencia.

"No he visto la foto de la que me habla", le dijo a un periodista, "por ello no voy a tomar sus palabras en consideración. Si usted me muestra la imagen, le podré creer y por tanto tomar una decisión al respecto. Pero hasta entonces, no haré comentarios".

Sin embargo, el entrenador escocés también salió en defensa de su jugador.

 Dalglish criticó duramente la actitud de los hinchas del Fulham por llamar tramposo a su jugador. "Fue un escándalo. Me gustaría que usted también lo reflejase", dijo. "Sin embargo, creo que estaría en problemas si lo hiciese. Escriba lo que quiera. Nosotros cuidaremos de Luis lo mejor que podamos y creo ya va siendo hora de que llegue algo de protección por parte de algunas personas", dijo un enojado Dalglish.

Temas de la nota

Dejá tu comentario