Sociedad Tabaré Vázquez

Gerardo Caetano sobre Tabaré Vázquez: "En sus inicios fue subestimado"

El historiador y politóligo analizó la importancia de la figura de Vázquez y remarcó que el Frente Amplio y el sistema político "lo va a extrañar".

El historiador y politólogo Gerardo Caetano analizó, en una entrevista en Subrayado, el impacto y la importancia de la figura de Tabaré Vázquez en la política uruguaya, tras su desaparición física el domingo.

Además se hizo referencia a la frase más "maravillosa que acuñó este último tiempo es 'no hay destino en soledad', y es un emblema de su vida" y agregó que "fue siempre protagonista" pero remarcó que estuvo acompañado por Seregni, Mujica y Danilo Astori. "En su carrera política quería saltar a las ligas mayores" remarcó.

Caetano destacó que en sus inicios Vázquez "fue subestimado", y que el general Seregni, "con olfato", lo apoyó como candidato a la Intendencia de Montevideo (IM). Dijo también que "los más humildes" son los que más lo recuerdan. "Se lo va a extrañar en el Frente Amplio y en todo el sistema político".

El historiador remarcó que Vázquez fue el "candidato popular" e hizo referencia a que el carisma del expresidente lo llevó a tener un gran apoyo popular y una importante llegada a la gente. "Fue el Vázquez líder popular, el que le encantaba el pueblo a pueblo e iba a los barrios y sentía y generaba una relación de mucha confianza con la gente" aseguró. Sin embargo remarcó que el "Vázquez estadista dio una izquierda deliberativa, de debate ideológico, le dio decisión y seguridad".