Showcine

Gérard Depardieu cumplió 70 años convertido en ciudadano ruso

El actor francés sigue estando en la mira por sus escándalos y sus controvertidas decisiones personales, entre ellas su renuncia a la nacionalidad francesa.

El actor francés lleva más de cinco de sus siete décadas en la primera línea, pero no sólo por su carrera artística.

Ha trabajado con los mejores directores, desde François Truffaut a Bernardo Bertolucci, y ha ganado los premios más prestigiosos.

A nivel personal se ha caracterizado por la violencia del exceso, inclusive físico. Su gusto por la buena cocina y los vinos se ha trasladado a su actual e imponente figura.

Tiene cuatro hijos reconocidos de diversas relaciones, y un sonado romance durante años con la actriz Carole Bouquet.

Aunque francés de nacimiento, el actor renunció a su nacionalidad, adoptó la rusa y no dudó en alabar la gestión de Vladimir Putin, quien le entregó el pasaporte ruso al actor en una ceremonia pública. El mandatario ruso festejó el encuentro cantando y participando como invitados especiales a otras estrellas estadounidenses.

La renuncia de Depardieu se debió a que el gobierno francés quiso imponerle impuestos del 75% sobre sus ganancias, mientras que en Rusia tiene que pagar un 13%.

Paralelamente el actor tiene otros problemas: su adicción al alcohol y una reciente acusación de agresión sexual.

Depardieu es muy popular en Rusia desde su interpretación de Rasputín.

Él mismo se ha llegado a definir como “un rebelde que a veces está borracho”, y que además de actuar disfruta cantando en público.

Temas

Dejá tu comentario