Internacionales

Georges Soros invertirá 500 millones de dólares para ayudar a los migrantes

Será para las necesidades específicas de los refugiados y las comunidades de acogida e incluirá iniciativas sociales.

El millonario estadounidense George Soros anunció este martes en un artículo para el Wall Street Journal inversiones por valor de 500 millones de dólares en empresas que ayuden a los migrantes.

"He decidido dedicar 500 millones de dólares de inversiones para las necesidades específicas de los migrantes, los refugiados y las comunidades de acogida", escribe en el periódico económico estadounidense.

"Voy a invertir en 'start-up', empresas ya establecidas, iniciativas sociales y actividades fundadas por los propios migrantes y refugiados", explica Soros, conocido por ser un filántropo y que dice estar buscando "buenas ideas de inversión".

"Los avances en este sector pueden ayudar a la gente a acceder más eficazmente a los servicios del gobierno, a los servicios jurídicos, financieros y de sanidad", dice el millonario de 86 años de edad, esperando que su iniciativa "inspire a otros inversores".

Huyendo de la pobreza y los conflictos, más de 300.000 migrantes y refugiados han cruzado el Mediterráneo en lo que va de este año intentando llegar a Europa, dijo el martes la agencia de la ONU para los refugiados.

Dejá tu comentario