ESTÁ UBICADO EN LOS ANGELES

George Lucas, el creador de Star Wars e Indiana Jones, está enfocado en el sueño de construir su propio museo futurista

Tiene forma de nave espacial y ocupa un predio de cinco hectáreas. Dedicado al arte narrativo, está dividido en cinco plantas, donde se expondrán 100.000 objetos de sus películas.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

George Lucas es un cineasta, escritor, productor y filántropo. Logró fama y fortuna por crear las franquicias de Star Wars e Indiana Jones y fundar Lucasfilms.

El 30 de octubre del 2012 decidió vender todo su patrimonio artístico a la multinacional Disney en 4.000 millones de dólares. Fue para Lucas, de 78 años, una de las decisiones más complicadas y dolorosas de su vida.

Ahora, el empresario y su esposa, también empresaria, están a punto de cumplir con uno de los sueños que llevan persiguiendo durante años: construir su propio museo, proyecto que ha venido retrasado en varias oportunidades.

Inicialmente iba a edificarse en Chicago en el 2014, pero por problemas burocráticos se trasladó al sur de Los Angeles, ocupando 5 hectáreas, financiado por el propio Lucas, quien no está sólo en esta monumental obra.

Su amigo Steven Spielberg forma parte del consejo de administración, en el que también participa el cineasta Guillermo del Toro. Tendrá la colaboración del ayuntamiento y las instituciones artísticas.

El museo tiene la forma de una nave espacial. Diseñado por un arquitecto chino con 1.549 paneles solares entre acero, cristal y cemento con un parking para 2.300 plazas. Estará dedicado al arte narrativo divididos en cinco plantas, donde se expondrán recuerdos de los famosos personajes de sus films. Cuenta con 100.000 objetos desde Star Wars, Indiana Jones y Jurassic Park.

Habrá proyecciones de películas, exposición de pinturas, cómics, arte digital. Será el Museo de Lucas de Arte Narrativo que, más allá de lo espectacular de su diseño, que lleva 5 años en su construcción, pretende dejar una huella cultural. Programado para inaugurarse, quizás en el 2024.

El sueño de Lucas sigue intacto y ha tenido hasta el presente un costo de 1.000 millones de dólares. Que la fuerza lo siga acompañando.

Dejá tu comentario