General que prometió vengar la muerte de Dalmao citado por la Justicia

Wile Purtscher comparecerá ante la sede penal de la jueza Mainard para explicar el alcance de sus amenazas a magistrados y fiscales.

El general retirado Wile Purtscher será indagado por la justicia penal luego que prometió venganza por el procesamiento del general Miguel Dalmao a través de una carta.

Búsqueda informó que Purtscher tendrá que declarar ante la sede penal el próximo viernes 13 de febrero, a causa de la carta enviada al semanario en donde reclamó venganza contra los magistrados que intervinieron en el caso que derivó en el procesamiento de su amigo Miguel Dalmao, imputado por el homicidio de Nibia Sabalsagaray, ocurrido en 1974.

Dalmao, que falleció en diciembre pasado, fue el único militar en actividad procesado por una causa de violaciones a los derechos humanos ocurrida en la dictadura. En la carta de Purtscher, acusó al juez Rolando Vomero y a la fiscal Mirtha Guianze de tergiversar los hechos e indicó que la venganza a Dalmao “llegará por algún medio”.

La jueza Maria Elena Mainard confirmó a Subrayado que citó al general retirado en calidad de indagado tras la denuncia del fiscal Ariel Cancela. El fiscal estaba de turno cuando se publicó la carta y resolvió presentar la denuncia de oficio.

Según Búsqueda, Purtscher ya cumplió la sanción impuesta por el Ministerio de Defensa de 10 días de arresto a rigor por sus dichos, además del pasaje a Tribunal de Honor. La información señala que el mismo será integrado por los excomandantes Aguerre y Rosales y el general retirado Daniel Castellá.

Fuentes de Defensa señalaron que los convocados todavía tienen plazo para decidir si integran dicho tribunal o no.

Dejá tu comentario