menores heridos de bala

"Genera mucha alarma y tristeza", dijo Lacalle Pou luego de que una bebé fuera baleada en Punta de Rieles

El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado por la prensa respecto al ataque a balazos en Punta de Rieles que dejó tres heridos, entre ellos una bebé.

El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado sobre la balacera que dejó tres heridos, entre ellos una bebé de 11 meses, este sábado en Punta de Rieles (Montevideo). "Es un hecho que genera mucha alarma y mucha tristeza", expresó el mandatario

"Desconozco si es cada vez más", aclaró el presidente sobre si hubo un aumento de casos en los que bebés, niños o adolescentes resultan heridos de bala.

Recordó cuando "hace un mes" le consultaron acerca de lo ocurrido en el departamento de Canelones, cuando un niño fue baleado, en cercanía de una boca de venta de drogas. Ese episodio fue fatal. "Toda muerte genera alarma y tristeza, y más cuando son niños", acotó Lacalle Pou.

El precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi afirmó este domingo que van ocho niños baleados en lo que va del año en Uruguay. "Podemos discutir los porcentajes de hurtos, rapiñas y homicidios. Acá no es cuestión de porcentajes porque en lo que va del año, estamos en marzo, ya hay ocho niños heridos de bala", apuntó.

Subrayado informó este domingo que la joven –madre de la bebé baleada en Punta de Rieles– fue dada de alta. En tanto, la bebé y su padre siguen internados. La menor iba a ser intervenida por los médicos, para quitarle del cuerpo el proyectil que aún tiene alojado en la espalda.

La familia se encuentra fuera de peligro, indicó el Ministerio del Interior. No hay personas detenidas por el ataque a tiros.

Dejá tu comentario