El precandidato por el Frente Amplio Yamandú Orsi habló de seguridad este domingo, al ser consultado por la prensa, mientras participó de un acto en el barrio montevideano Punta de Rieles.
"Estamos en marzo, ya hay 8 niños heridos de bala en lo que va del año", apuntó Orsi
El precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi pidió "hablar con madurez" de la seguridad pública y no "naturalizar" balaceras frente a escuelas o niños heridos de bala.
"Podemos discutir los porcentajes de hurtos, rapiñas y homicidios. Acá no es cuestión de porcentajes porque en lo que va del año, estamos en marzo, ya hay ocho niños heridos de bala", apuntó.
La declaración ocurre al día siguiente de un tiroteo ocurrido en el barrio, en el que resultaron heridos una bebé de 11 meses, su madre de 20 años y su padre de 25, como informara Subrayado.
Orsi cuestionó la atribución a "conspiraciones partidarias" en Fiscalía: "Ojo porque así empezaron otros países"
En referencia al gobierno de Luis Lacalle Pou, Orsi expresó: "Podés hacer todos los discursos que quieras hablando de 'qué bien que estamos' pero no podemos naturalizar nunca, que se asocien las puertas de una escuela con balaceras, o que los heridos de un tiroteo sean gurises".
El precandidato señaló que la sociedad está interpelada, no solo los partidos políticos o el gobierno. Pidió "hablar con madurez de estas cosas y con seriedad", en referencia a la seguridad pública. Agregó que "no hay que vanalizar la discusión" ni "apuntar con el dedo (diciendo) la culpa es tuya".
Orsi señaló que el Estado debe estar en los barrios y no retirarse. Indicó que "el tema es la efectividad" en temas de seguridad pública. Consideró que el gobierno "se ha preocupado en buscar los culpables del otro lado" y no "en incarle el diente y decir: por acá nos equivocamos, vamos por este otro lado".
Dejá tu comentario