¿Gatos endemoniados? Jackson Galaxy cuenta cómo calmarlos

El especialista en felinos, conductor del programa “Mi gato endemoniado”, llega de visita a Argentina y explicó algunos de sus secretos.

24 de septiembre de 2015, 18:41hs

Conduce “Mi gato endemoniado” hace seis temporadas en Animal Planet y cuenta cuáles son los secretos para poder “negociar” con los felinos y lograr que hagan lo que sus dueños quieren.

Maullidos, rasguños, muebles rotos y orín en lugares inadecuados suelen aparecer en las casas en que viven gatos. Y aunque parezca imposible de solucionar, Galaxy muestra que no.

“A los gatos no les interesa complacerte”, afirmó el especialista entrevistado por Clarín y explicó que “ahí es donde todo se vuelve más interesante. Es necesario entrar en su mente para entender qué es lo que los motiva y luego realizar un acuerdo mutuo”.

Ante la pregunta de “¿cómo hago para que mi gato deje de hacer eso?", Galaxy aclara que "las personas esperan que los gatos hagan cosas por ellos y que lo hagan de manera consistente, y eso no es pensar como lo hace un felino.

Su trabajo, afirma en la entrevista con Clarín, “consiste en educar sobre lo que significa ser gato y, a partir de allí, todo se vuelve más simple para resolver los problemas”.

En “Mi gato endemoniado”, Jackson Galaxy visita casas, analiza los problemas y resuelve. Los gatos responden y sus dueños quedan felices. Algunos secretos de este especialista:

- Los gatos suelen confundir conductas de juego con conductas agresivas. Si se hiperexcitan y comienzan a morder, conviene suspender el juego.

- Si están muchas horas solos y encerrados, es necesario enriquecer el ambiente con juguetes.

- Es común que arañen objetos o muebles para afilar sus uñas. Para evitar daños en el hogar hay que acostumbrarlos a que lo hagan en un tronquito o un rascador.

- Los gatos suelen marcar el territorio con orina. Esto puede deberse a una causa hormonal o al estrés por situaciones traumáticas como mudanzas, castigos, o el ingreso de otro animal en el hogar. Se puede usar un rociador con agua para mojarlo en el momento que lo hace. De esa manera, no interpretará que fue su dueño quien lo castigó.

- La socialización de los gatos con personas y/o animales desde temprana edad es muy importante para su conducta en la vida adulta.

 

Fuente: Clarín.

 

 

Dejá tu comentario