Sociedad bares

Gastronómicos solicitaron extensión del seguro de paro y retraso en pago de aportes

El Colectivo Gastronómico manifestó que tras las medidas del gobierno deben achicar el equipo y para eso necesitan el apoyo de las autoridades.

Integrantes del Colectivo Gastronómico del Uruguay manifestaron su preocupación por las nuevas medidas del gobierno que los limitan en horario y les genera dificultades para trabajar.

Asimismo, piden extender los seguros de desempleo, no pagar retrasos en sus pagos al estado y que no se les cobre el impuesto por tener mesas en las veredas, ya que la intención de los bares es descongestionar los locales.

Carlos Sarli, del Colectivo Gastronómico, dijo a Subrayado que solicitaron una reunión al gobierno "para pedir medidas de apoyo para acompañar estas medidas". Sarli manifestó que hace nueve meses los restaurantes y bares vienen "sosteniendo con mucho esfuerzo esta situación" y que ya estuvieron varios meses cerrados, lo que "implicó que muchos colegas estén endeudados".

"Para poder enfrentar esto tenemos que achicar el equipo, cuando ya se consumió todo el tiempo del seguro parcial y del flexible" manifestó. Por esta razón, es que desde el colectivo se pide al gobierno que extiendan esta medida para acompañar la situación.

Temas

Dejá tu comentario