Gareca dice que "nunca" pensó en renunciar pese a irregular campaña de Perú en premundial

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, dijo este viernes que "nunca" ha pensado en renunciar a pesar de la irregular campaña del equipo en el clasificatorio al Mundial de Catar-2022, y que ahora está enfocado en los próximos duelos ante Bolivia y Venezuela.

29 de octubre de 2021, 16:45hs

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, dijo este viernes que "nunca" ha pensado en renunciar a pesar de la irregular campaña del equipo en el clasificatorio al Mundial de Catar-2022, y que ahora está enfocado en los próximos duelos ante Bolivia y Venezuela.

"Dejar el cargo nunca se me ha pasado por la cabeza", declaró el técnico argentino en una rueda de prensa en que divulgó la nómina de 28 jugadores -que no incluye al veterano goleador Paolo Guerrero- para estos dos partidos en que Perú necesita sumar puntos para seguir soñando con un boleto a Catar.

"La gente sigue creyendo en nosotros", afirmó Gareca, cuyo equipo tiene apenas 11 puntos en doce fechas y está en penúltimo lugar de la tabla del premundial, que lidera Brasil con 31 unidades.

"Sabemos todos la realidad de la tabla, pero somos un grupo de mucha fe y mucha confianza. Vamos a pelearlo, la gente también tiene fe", dijo, afirmando que "no hay rivales sencillos en Sudamérica, los rivales son todos difíciles y más para nosotros".

Gareca indicó que "no nos hace gracia la situación en la que estamos y el compromiso es cada vez más grande, con un sentimiento mayor", pero "no tenemos intención de dar un paso al costado".

"Tengo un compromiso con la selección y tengo la intención de terminar el contrato", que vence al final del clasificatorio, añadió Gareca.

El orientador lleva seis años al frente del seleccionado inca, al que clasificó al Mundial de Rusia-2018 tras una ausencia de 36 años.

Perú se quedó al borde del abismo tras la pasada triple fecha del premundial, en la que perdió 1-0 ante la Argentina de Lionel Messi en Buenos Aires y 1-0 frente a Bolivia en La Paz, aunque ganó 2-0 a Chile en Lima.

Disputadas 12 fechas de la clasificatoria, el cuadro inca ha ganado solo tres partidos, empató dos y perdió siete. Ahora necesita sumar ante Bolivia (el 11 de noviembre en Lima) y Venezuela (el día 16 en Caracas), rivales también situados en la parte baja de la tabla.

En las seis fechas (18 puntos) que quedan por jugar en la clasificatoria sudamericana, Perú tiene la obligación de ganar todos sus partidos en Lima (tres encuentros) y sumar de visita para intentar trepar a zona clasificación (los cuatro primeros puestos) o de repesca (el quinto).

fj/ol

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario