SociedadGavazzo

García Pintos dijo que personas como Gavazzo "fueron creadas por los Tupamaros"

Se realizó este domingo el acto homenaje a militares, policías y civiles caídos "en defensa de las instituciones democráticas" en la década del 70'.

Este domingo se realizó en la Plaza conocida como "de la Bandera" o "de la Democracia", el tradicional acto en homenaje a militares, policías y civiles fallecidos en la década del 70'. El evento fue convocado por la Asociación Patriótica 14 de abril, integrada en gran parte por militares y policías retirados.

En el evento se colocó una ofrenda floral y la foto de las 74 personas fallecidas, se reiteró la "defensa de las instituciones democráticas y la libertad". Mientras que el presidente de la agrupación, Daniel García Pintos, recordó a los homenajeados y se refirió también a los documentos difundidos en los últimos días por el gobierno de Estados Unidos, en el que se mencionan acciones de Argentina y Uruguay en el Plan Cóndor.

A su vez, García Pintos indicó que personas como el militar José Gavazzo, fueron creadas por los Tupamaros en la década del 70'.

El dirigente también reiteró el pedido de reparaciones económicas a familiares de militares, policías y civiles fallecidos, e indicó que hay una parcialidad ideológica, ya que a su criterio "solo se reparó de un lado", en referencia a familiares de militantes de izquierda y ex presos políticos.

Temas

Dejá tu comentario