Política Javier García | Frente Amplio | Gerardo Núñez

García dice que cuestionaron su libertad de expresión y el FA que defendió un homicidio

El ministro de Defensa fue convocado al Parlamento por cuestionar el procesamiento de un ex soldado por un homicidio ocurrido en 1972.

El ministro de Defensa Javier García dijo que la decisión del Frente Amplio de citarlo al Parlamento por sus declaraciones sobre el procesamiento de un ex soldado por un homicidio ocurrido en 1972 supone un cuestionamiento a la libertad de expresión.

Por su parte, el diputado Gerardo Núñez (Partido Comunista) dijo que el ministro cuestionó y ejerció “presión” sobre la Justicia, al tiempo de “defendió un homicidio”.

“Se cuestiona a la justicia, se cuestiona un fallo judicial y al mismo tiempo se victimiza a un represor, es decir, lo que el ministro de Defensa vino hoy a defender, valga la redundancia, es justamente un homicidio”, dijo Núñez a la prensa.

“Es la primera vez que se convoca a un ministro contra la libertad de expresión de ese ministro”, dijo Javier García en rueda de prensa.

El ministro recordó en sala y ante los periodistas que desde el Frente Amplio “hubo 11 cuestionamientos y marchas organizadas contra la Suprema Corte de Justicia”.

Semanas atrás, tras una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro García dijo en conferencia de prensa que había preocupación en el gobierno por el procesamiento de un ex soldado que en 1972 mató a un hombre cuando huía al obedecer la orden de un superior de disparar.

Nñuez aseguró que ese soldado disparó al detenido por la espalda, cuando corría esposado.

NUÑEZ SOLDADO

Dejá tu comentario