Deportes

"Garantía de gol": así presenta el Barcelona el fichaje de Suárez

Terminó la negociación: el salteño ya es azulgrana y será presentado la semana próxima. El club lo destaca en su web y muestra en un video cómo confeccionan su camiseta.

 

Tras la mordida, las disculpas, las reuniones y la apelación fallida, Barcelona y Liverpool acordaron el pase de Luis Suárez al equipo "culé". El jugador llegará la semana próxima al club para realizarse la revisación médica, firmar el contrato y ser presentado oficialmente.

Finalmente, el pase fue cerrado en 81 millones de euros y el vínculo será por cinco años. Esta es la operación más cara en la historia del Barcelona.

Loading...

El club lo presenta en su web de la siguiente forme: "Luis Suárez se ha convertido en uno de los mejores artilleros del continente. Desde que es profesional (2005/06) siempre ha firmado, como mínimo, 10 goles en la competición de Liga. Su trayectoria europea le había llevado antes por Groningen, Ajax y Liverpool. Ahora, con 27 años, llega al Camp Nou como Bota de Oro tras firmar 31 dianas en la temporada anterior en la Premier. De este modo, ya ha sido el máximo anotador en Holanda y en Inglaterra. 

Este uruguayo (el 17º que viste de azulgrana) es, pues, una garantía de gol. También destaca por su carácter ganador, por su potencia y entrega. Y persigue agrandar su palmarés a nivel de clubes. Con todo, Luis Suárez se suma a una larga lista de delanteros centro de lujo que han jugado en el Barça en los últimos tiempos. Es el quinto que ficha con la prestigiosa Bota de Oro bajo el brazo".

El número 9, que antes usaba el chileno Alexis Sánchez (ahora transferido al Arsenal de Inglaterra), será el que llevará en la espalda el uruguayo Luis Suárez. En su página web, Fútbol Club Barcelona mostró el proceso de confección de la camiseta oficial del jugador.

Mirá el video.

Dejá tu comentario