Deportes

Ganó la violencia: se suspendió el clásico por incidentes en la Ámsterdam

Comisión Disciplinaria analizará los informes confidenciales de sus delegados y del árbitro Leodán González, sobre lo ocurrido en el Centenario.

La Comisión Disciplinaria de AUF analizará este lunes los informes confidenciales de sus delegados y del árbitro Leodán González, sobre los incidentes en la Tribuna Ámsterdam.

Los desmanes incluyeron robos a los puestos de venta de comida y agresiones al personal de recaudación de la AUF.

Luego de estos hechos, se sucedieron varias reuniones al más alto nivel entre las autoridades de la policía y el fútbol que terminaron con la suspensión del clásico entre Peñarol y Nacional.

La comisión puede definir este lunes (dar ganador a Nacional) o instruir el tema. En ese caso, se citará a las partes involucradas, y la resolución final se conocerá el próximo miércoles.

El presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División de la AUF, Jorge Casales, indicó que la fecha 14 del Campeonato Uruguayo Especial no se podrá disputar hasta tanto no culmine la actual fecha.

Para ello, deberán disputarse dos partidos: Boston River-Liverpool que se jugará este lunes a las 16:30 horas en el Parque Nasazzi, y falta que se resuelva que suerte tendrá el clásico.

Si la Comisión de Disciplina decide instruir el tema, el torneo se podrá suspender nuevamente.

REUNIONES. El director nacional de Policía, Mario Layera, y el de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, se apersonaron en el Centenario para reunirse con los presidentes de Peñarol, Juan Pedro Damiani, y de Nacional, José Luis Rodríguez, y el árbitro del partido, Leodán González.

Clavijo aseguró que solo con la Ámsterdam desalojada estarían dadas las condiciones de seguridad para la disputa del encuentro. Finalmente, eso no sucedió.

Layera reafirmó que no estaban dadas las garantías para el ingreso y la evacuación de la Ámsterdam, porque el accionar de la policía dejaría como saldo varias personas heridas. 

La transmisión de Tenfield captó el momento en el que hinchas de Peñarol lanzaron una garrafa de 13 kilos a los policías de la Republicana que custodiaban los accesos a la Ámsterdam.

Foto principal: Carlos Lebrato para El Observador.
Video: Tenfield.

Dejá tu comentario