política

Gandini presenta este lunes solicitud para conformar preinvestigadora por el caso Charles Carrera

El Frente Amplio definió no participar de la investigadora dijo la senadora Sandra Lazo. La legisladora de MPP, dijo que la denuncia de Gandini es "una bomba de humo" para tapar "otros temas graves del gobierno".

06 de noviembre de 2022, 17:39hs

El senador Jorge Gandini presenta este lunes a la vicepresidenta Beatriz Argimón la solicitud para conformar la preinvestigadora por el caso del senador del Mpp, Charles Carrera, cuando era jerarca del ministerio del interior. La comisión tiene un plazo de 48 horas para pronunciarse.

El senador Jorge Gandini explicó que hay dos temas que el Parlamento debe investigar y que está conectados, "la bala que salió aparentemente de la casa del sub comisario, que dejo paralitico a Victor Hernández, que el viernes que viene cumple 10 años y por lo tanto prescribe, es decir va a quedar impune”.

"No se sabe quién disparo, quién estaba en la fiesta, no se sabe nada, y va a quedar impune pero el Parlamento puede y debe investigar. Ese hecho seguramente podría explicar una cantidad de conductas injustificadas que se tomaron desde la Dirección general del ministerio, por parte de Charles Carrera” agregó.

En su momento, Hernández fue habilitado a usar el Hospital Policial y a su vez Carrera autorizó se le diera un sueldo de agente policial, destaca Gandini, el dinero del sueldo “salía del rubro presupuestal canasta de fin de año de los policías, que el que cobraba más, cobraba $5900 por año, y de ahí se sacaban $20 mil por mes para pagarle al señor Víctor Hernández ilegalmente, todos los meses durante 3 años y medio con la firma del director general".

Para Gandini hay delito de fraude a beneficio de un tercero, y se debe investigar.

Por su parte, el Frente Amplio definió no participar de la investigadora sobre Charles Carrera dijo la senadora Sandra Lazo. La legisladora de MPP, dijo que la denuncia de Gandini es una bomba de humo para tapar otros temas graves del gobierno.

LAZO INVESTIGADORA

Dejá tu comentario