VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

Gandini dijo que "Uruguay debería levantar la voz" y solicitar a ONU incluir a Hamás como grupo terrorista

"Es una organización terrorista y debemos cuidarnos de ella y también de su inserción en la región", afirmó el senador del Partido Nacional.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, pidió durante la sesión de la Comisión Permanente del Parlamento que Uruguay solicite a la ONU la inclusión de Hamás en la lista de organizaciones terroristas.

“Si Uruguay se mantuviera firme en la idea de que no declara a Hamás como una organización terrorista hasta que no lo haga Naciones Unidas, de todos modos, Uruguay debería levantar la voz”, indicó. “Creo que no hay dos opiniones” agregó el legislador nacionalista y habló de coincidencias con el Frente Amplio al respecto.

“Es una organización terrorista y debemos cuidarnos de ella y también de su inserción en la región, que la puede tener y yo creo que la tiene”, sostuvo. “Uruguay debería, por lo menos, levantar la voz internamente, buscar esos consensos y levantar su voz en Naciones Unidas para forzar o ayudar a que Naciones Unidas haga mayoría para declarar a Hamás como una organizaciones terrorista”, reclamó Gandini.

Durante la Comisión Permanente del Parlamento, los senadores Jorge Gandini (Partido Nacional) y José Carlos Mahía (Frente Amplio) se refirieron a la recordación de las víctimas de holocausto. Gandini aseguró que planteará que Uruguay pase a ser más participe en la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto. Mahía llamó a analizar el impacto que tuvo el terrorismo de Estado.

NOTA PARLAMENTO DOS

Temas de la nota

Dejá tu comentario