Sociedad Jorge Gandini | Cabildo Abierto | Poder Ejecutivo

Gandini sobre cambios en la ley forestal: "no tiene respaldo total"

El senador nacionalista se refirió a los cambios propuestos por Cabildo Abierto de limitar la extensión de tierra destinada a la producción forestal.

Por la vía de decretos del gobierno, la coalición multicolor resolverá en el Parlamento ajustes a la ley forestal, que facilitarán un acuerdo en el Senado, luego de votar divididos en Diputados el proyecto impulsado por Cabildo Abierto.

La iniciativa, que limita la extensión de tierra destinada a la producción forestal, comenzará a discutirse en la cámara alta el próximo jueves, con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriart, además de 16 organizaciones que pidieron ser recibidas o serán invitadas para dar sus puntos de vista.

"Hay un trámite largo en el cual iremos escuchando opiniones y avances en la materia, porque desde el debate en Diputados el Poder Ejecutivo" ha estado revisando algunos aspectos, expresó el senador del Partido Nacional, Jorge Gandini.

"Creo que el proyecto tal cual vino de diputado no va a salir, no tiene un respaldo total, se va a re discutir todo el tema en el Senado y se va a tratar de obtener acuerdos; y dentro de eso será importante los aportes del MGAP", agregó.

Dejá tu comentario