Deportes

Ganaron Peñarol y River y el Clausura se definirá en la última fecha

Los carboneros llegaron a 30 puntos y River a 27. En una semana definirán quién se queda con el torneo. Mientras, Rampla descendió y Cerro se salvó.

La 14º fecha del Clausura terminó con el descenso de Rampla, la clasificación de Peñarol y River a la Copa Libertadores (aún no se definió en qué puestos) y con la certeza de que para saber quién es campeón habrá que esperar, al menos, una semana más.

Los aurinegros le ganaron 2-0 a Fénix en el Centenario, con goles de Píriz y Aguiar y alcanzaron los 30 puntos en la tabla del Clausura. Lee abajo la crónica del partido.

River, en tanto, le ganó 1-0 a Racing en la hora, con gol de penal de Michael Santos, y alcanzó los 29 puntos.

En la próxima fecha, Peñarol enfrentará a Racing y River a Danubio, para definir cuál de los dos se queda con el torneo. Solo se podría estirar la definición si River empata y Peñarol pierde. Si pasa eso, ambos quedarían con 30 puntos y deberían jugar una final por el Clausura.

DESCENSO. Esta tarde quedó decretado el descenso de Rampla, que cayó ante Tacuarembó (ya descendido). Mientras, su eterno rival, Cerro, quedó salvado tras ganarle a Rentistas en el Tróccoli.

El tercer descenso se definirá el fin de semana próximo entre Atenas y El Tanque, que jugarán entre sí en Maldonado.

GOLEADORES. Michael Santos marcó su tanto número 21 en el Uruguayo y alcanzó a Iván Alonso en la punta de la tabla.

Los detalles de la fecha:

Domingo 31 de mayo

El Tanque Sisley 1 - Danubio 0
Estadio: Campeones Olímpicos, Florida
Hora: 15:00
Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Carlos Changala y Marcelo Gadea

Tacuarembó 4 – Rampla Juniors 2
Estadio: Goyenola, Tacuarembó
Hora: 15:00
Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Eduardo Aguirre y Horacio Ferreiro

Sud América 1 – Atenas 1
Estadio: Casto Martínez, San José
Hora: 15:00
Árbitro: Federico Arman
Asistentes: Miguel Nievas y Mauricio Ituarte

Cerro 2 – Rentistas 0
Estadio: Tróccoli
Hora: 15:00
Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Gabriel Popovits y Antonio Fedorczuk

River Plate 0 - Racing 0
River Plate: Olveira, Herrera, González, Silva, D.Rodríguez, Marques, Innella, Gorriarán, M.Vidal, L.Rodríguez y Santos.
Racing: Contreras, Aguilar, Brasesco, Cardozo, Torres, Nicolini, Dudok, Zabala, Rodríguez, Martiñones y Affonso.
Estadio: Parque Saroldi
Árbitro: Andrés Cunha Asistentes: Mauricio Espinosa y Javier Castro

Peñarol 1 - Fénix 0
Peñarol: Migliore, Rodales, Valdez, Viera, Diogo, Píriz, Aguiar, Urretaviscaya, J.Rodríguez, Pacheco y Zalayeta.
Fénix: Mejía, Alvez, Gabrielli, Pallas, Silva, Papa, Ferro, Schetino, Liguera, Waterman y Cavallini.
Estadio: Centenario
Árbitro: Javier Bentancor Asistentes: Carlos Pastorino y Daniel Castro

Sábado

Juventud 0 - 0 Nacional
Estadio: Centenario
Hora: 15:00
Árbitro: Leodan González
Asistentes: Robert Muniz y César Sebastiani
4° Árbitro: Daniel Rodríguez

Defensor Sporting 2 – 0 Wanderers
Goles: Brian Lozano y Matías Cardacio (D)
Estadio: Franzini
Hora: 17:30
Árbitro: Diego Riveiro
Asistentes: Raúl Hartwig y Carlos Barreiro
4° Árbitro: Oscar Rojas

 

 

LA CRÓNICA DE PEÑAROL 2- FÉNIX 0, POR SEBASTIÁN GIOVANELLI.

 

Peñarol comenzó controlando el partido a base de la velocidad de Urretaviscaya, quien se hacía imparable para la contención de los medios albivioletas.

Sin embargo, la primera fue para Fénix. Waterman peleó el balón, descargó con Ligüera, que puso un pelota de gol que Cavallini definió mal de derecha en una instancia clave del partido, cuando solo transcurrían 4 minutos.

Peñarol insistía y entonces, Aguiar combinó por derecha para Zalayeta, que se la devolvió y Luis elevó un centro de zurda que encontró libre a Píriz para anotar el primero con un muy preciso cabezazo al palo zurdo de Mejía.

Así, el carbonero se soltaba, y en 22’ Diogo tiró una diagonal interesante, habilitó a Zalayeta con gran sombrero y Marcelo giró dentro de la media luna, remató al arco y el balón dio en el horizontal, luego en la espalda de Mejía para salir despacito lamiendo el poste derecho del arco de Capurro.

En 25’ Zalayeta fue quien tiró un sombrero notable de espaldas para sacarse un rival en la mitad del campo, apuró a toda velocidad, por detrás lo pasó Urreta y al entrar al área el corpulento delantero tocó el balón para el “rayo” quien definió en carrera tres dedos por encima de Mejía perdiéndose por apenas centímetros el 2 a 0.

Doce minutos más tarde, llegó Fénix. Waterman pivoteó de espaldas, tocó el balón corto con Schettino quien se animó desde afuera del área y reventó el horizontal de Migliore, mientras en 39’ Papa habilitó a Ligüera dentro del área, Martín pateó al arco y el balón pegó en el caño derecho del arco mirasol, el rebote lo agarró Ferro y el arquero impidió el empate de Capurro.

Pero… si te enfrentás a un grande y no le anotás, generalmente perdés y Aguiar lo demostró en el 7’ del segundo tiempo tras un gran pase de Zalayeta, definiendo cruzado, abajo, lejos de Mejía. 2 a 0 y partido liquidado.

Luego, llegadas para ambos pero apenas insinuaciones con intenciones ofensivas interesantes pero ninguna concreta.

En el 31’ Migliore le sacó a Ferro un disparo desde afuera por encima del horizontal y casi en la recarga, Mejía achicó para evitar el tercero de Urreta.

Treinta y seis transcurrían cuando Puppo convirtió el descuento para Fénix pero el árbitro Bentancur lo anuló por foul de Cavallini a Valdes en el arranque de la jugada.

Así se fue el partido, con victoria carbonera que no le permitió ser campeón este domingo ya que en la hora y tras un penal de Brasesco, quien impactó el balón con su brazo izquierdo, Michel Santos le dio a River la victoria 1 a 0 sobre Racing ejecutando a la derecha de Contreras la pena máxima.

Entonces Peñarol mantiene la diferencia de un punto sobre River y definirán el título en la última fecha del Clausura.

Detalles del partido:
Peñarol 2: Pablo Migliore, Andrés Rodales, Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Diogo Silvestre, Sebastián Piriz (88’ Damián Macaluso), Luis Aguiar, Jonathan Urretaviscaya, Jorge Rodríguez (72' Gianni Rodríguez), Antonio Pacheco (72' Hernán Novick) y Marcelo Zalayeta. DT: Pablo Bengoechea
Fénix 0: Luis Mejía, Angelo Gabrielli, Fabricio Silva, Ignacio Pallas (70' Rodrigo Abascal), Juan Alvez; Gonzalo Papa, Raúl Ferro, Andrés Schettino, Martín Ligüera, Cecilio Waterman (74' Federico Puppo) y Lucas Cavallini. DT. Rosario Martínez.
Árbitros: Javier Bentancor, Líneas: Carlos Pastorino y Daniel Castro
Gol: 12' Sebastián Piriz (P), 52’ Luis Aguiar (P)

Fotos: Parque Saroldi, Alen Banewur; Estadio Centenario, Mariano Alvez.

Dejá tu comentario