PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CORONAVIRUS COVID-19

Galiana advierte posible aumento de casos tras la marcha del viernes y los festejos del domingo

El pediatra e infectólogo dijo que las consecuencias se podrán ver a partir de la semana próxima.

01 de octubre de 2020, 18:38hs

El pediatra y experto en infectología Álvaro Galiana expresó su preocupación por lo ocurrido el viernes pasado en la marcha de la diversidad y los festejos que hubo en la noche del domingo tras las elecciones departamentales y municipales.

Y es que a la multitudinaria marcha del viernes, con participantes que en su mayoría no utilizaron tapabocas ni guardaron distancia física de dos metros, se sumaron los festejos de algunos intendentes electos con su militancia, que también derivó en aglomeraciones en varios departamentos con escaso uso de tapabocas y sin la distancia física recomendada.

“Lo que más me sigue preocupando por las fotos que vi, es la marcha de la diversidad, eso lo vamos a ver la semana que viene”, alertó Galiana.

“Puede haber un aumento y una descompensación de este delgado equilibrio que tenemos en los casos de coronavirus ”, agregó el experto.

Consultado por los festejos políticos del domingo a la noche, Galiana respondió: “Eso es un peligro. Eso también podría disparar casos en el interior”.

El infectólogo también dijo que le preocupa lo que pueda pasar este fin de semana, cuando se celebra el Día del Patrimonio en dos jornadas de puertas abiertas en varios edificios públicos y privados.

“Hay que tener cuidado y mantener las medidas de prevención. La buena situación que tenemos no es al azar”, concluyó.

Dejá tu comentario