La fiscal Gabriela Fossati volvió a pedir licencia médica y se certificó desde este martes por 30 días, informaron fuentes de la Fiscalía General de la Nación.
Gabriela Fossati volvió a pedir licencia médica y no asumió en su nueva Fiscalía
El lunes la fiscal Gabriela Fossati fue apartada de todos los casos que investigaba, incluido el de Astesiano y Gustavo Leal. Este martes se certificó por 30 días.
Luego de ser trasladada el lunes a otra Fiscalía de Flagrancia, Fossati no asistió este martes a su nuevo destino.
Por decisión del Fiscal de Corte Juan Gómez, Fossati fue apartada de todos los casos que investigaba en su Fiscalía, incluidos el de Astesiano (los pasaportes) y el que tenía al dirigente frenteamplista Gustavo Leal como indagado.
Ocho personas ya declararon en Fiscalía en la investigación contra Penadés por delitos sexuales
Es la segunda vez que Fossati se certifica en lo que va de marzo. El sábado 4 pidió licencia médica por 15 días. Debía volver el lunes 20, pero decidió adelantar su regreso una semana, lo que fue cuestionado por la defensa de Gustavo Leal, que presentó una queja por escrito ante el Fiscal de Corte.
Ahora, después de que fuera trasladada y apartada de los casos Astesiano y Leal, Fossati volvió a pedir licencia médica, esta vez por un mes.
A fines de febrero Fossati logró la condena de Alejandro Astesiano (el ex jefe de la custodia del presidente Lacalle Pou) por delitos de asociación para delinquir, tráfico de influencias, revelación de secreto y conjunción de interés público y personal.
La condena fue a cuatro años y medio de prisión efectiva por su participación en la organización que falsificaba documentos para vender pasaportes a ciudadanos rusos y ucranianos, y por pedir y compartir información reservada con jerarcas policiales, que también fueron imputados.
Dejá tu comentario