DEL PARTIDO NACIONAL AL COLORADO

Gabriela Fossati dijo que Álvaro Delgado "se equivocó" y que Valeria Ripoll tiene "ideas de izquierda radical"

“No puedo seguir participando de un sector que viró a la izquierda”, dijo Gabriela Fossati. Andrés Ojeda, candidato del PC, dijo que “Fossati inaugura el puente” para cruzar hacia el Partido Colorado.

El anuncio ocurre tras renunciar al Partido Nacional por estar en desacuerdo con la decisión de Álvaro Delgado de llevar como compañera de fórmula a Valeria Ripoll, ex dirigente del sindicato de funcionarios municipales de Montevideo (Adeom) y ex integrante del Partido Comunista (Frente Amplio).

“Creo que se equivocó”, dijo Fossati en conferencia de prensa, en referencia a la decisión de Delgado.

“La realidad es que cuando supimos el nombre (de Ripoll) el shock fue general. Los que me critican estaban junto a mi y tuvieron una reacción similar”, dijo Fossati en alusión a lo que ocurrió en la noche del domingo 30, cuando Delgado anunció quién sería su candidata a la Vicepresidencia.

Fossati dijo que desde el lunes de esta semana se dedicó a revisar las declaraciones públicas de los últimos meses de Ripoll y aseguró: “la realidad es que las ideas de la actual candidata Ripoll son de izquierda y de izquierda radical”.

“Para poder luchar con ganas, uno tiene que creer en lo que hace. Yo no puedo seguir participando de un sector que viró a la izquierda. Yo soy de centro, creo que en el centro está lo más equitativo”, dijo Fossati en una conferencia de prensa con Ojeda y otros dirigentes que se sumaron a su candidatura, como la diputada Elsa Capillera (ex Cabildo Abierto), y Gustavo Zubía (que bajó su candidatura dentro del Partido Colorado para apoyar a Ojeda.

“Lo importante es que el Frente Amplio no vuelva al poder”, enfatizó Fossati.

Andrés Ojeda dijo que Gabriela Fossati “inaugura el puente”

El candidato del Partido Colorado le dio la bienvenida a Fossati y dijo que se sentía “particularmente orgulloso” por recibir a la ex fiscal, que hasta hace pocos días integraba las filas del Partido Nacional en apoyo a la precandidatura de Laura Raffo, que el domingo perdió la interna con Delgado.

“La doctora Gabriela Fossati inaugura el puente y empieza a mostrar que esta coalición de gobierno tiene una identidad propia que va más allá de los partidos y que se pueden elegir perfiles, sin estar atados a algunos corset que, creo, han quedado en un segundo lugar”, dijo Ojeda, en referencia a los dirigentes que desde el Partido Nacional pueden pasar al Partido Colorado.

Ojeda también criticó los “guiños a la izquierda”, en una alusión a la elección de Ripoll como candidata a vice.

OJEDA COMIENZO

Dejá tu comentario