PRECANDIDATO POR EL PC

Gabriel Gurméndez con la lista 15: el camino hasta llegar a la precandidatura colorada

En 2002, Batlle designó a Gabriel Gurméndez como presidente de Antel; luego fue ministro de Transporte, en 2004; y en 2020 Lacalle Pou lo designó como presidente del ente de comunicaciones.

Gabriel Gurméndez nació el 4 de julio de 1961 en Montevideo en una familia de tradición colorada, hijo de Máximo Gurméndez. Está casado con María Laura Piñeyro y tiene tres hijos.

Fue alumno del British School, tanto en Primaria como Secundaria. Se graduó como ingeniero industrial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Durante la dictadura Gurméndez comenzó a militar en el Partido Colorado, siempre cerca de Jorge Batllle.

En la campaña del plebiscito constitucional de 1980 fue uno responsable de la habilitación del local de la Coordinadora de Juventudes Coloradas y Batllistas por el No.

Al volver la democracia siguió en la Lista 15 y fue asesor técnico del presidente de AFE de 1990 a 1993 y luego director de Antel.

En 2002, Batlle lo designó presidente del ente de telecomunicaciones.

En julio de 2004 fue ministro de Transporte y Obras Públicas.

En el ámbito privado fue director general del Aeropuerto Internacional de Cancún en México y en 2016 director ejecutivo de la empresa concesionaria del Hipódromo de Maroñas.

En 2020, Lacalle Pou lo designó presidente de Antel, cargo al que renunció para ser candidato.

Temas de la nota

Dejá tu comentario