Política Rodrigo Ferrés | ley de urgente consideración

Futuro prosecretario asegura que la ley de urgencia "no tiene ninguna inconstitucionalidad"

El redactor del anteproyecto y designado prosecretario de Presidencia destacó que hizo "un control de regularidad jurídica".

Rodrigo Ferrés fue designado por el presidente electo como su futuro prosecretario de la Presidencia y es quien redactó el anteproyecto de ley de urgente consideración (LUC) que este jueves fue analizado y debatido con todos los futuros ministros y subsecretarios.

Consultado por la prensa acerca de los cuestionamientos que recibió por parte del Fiscal de Corte Jorge Díaz y de la Asociación de Fiscales debido a los cambios propuestos para el Código del Proceso Penal (CPP) y las eventuales violaciones a la Constitución, Ferrés aseguró el proyecto “no tiene ninguna inconstitucionalidad hasta el momento”.

“Hemos sido muy cuidadosos en la redacción y en el control de regularidad jurídica”, aseguró Ferrés, quien destacó la opinión favorable del ex presidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Chediak, sobre la constitucionalidad del articulado planteado y acerca de los cambios propuestos en materia penal. “Chediak dio una opinión calificadísima”, apuntó.

“Estamos analizando todos los planteos, vamos a tratar de mejorar todo lo que se pueda para que sea una ley consensuada”, agregó.

ABIERTO AL FRENTE AMPLIO

El designado secretario de la Presidencia Álvaro Delgado destacó que la ley de urgente consideración (LUC) “va a salir con la firma de todo el gabinete” y que eso “tendrá su correlato” en la mayoría parlamentaria que conforman los partidos de la coalición de gobierno.

“Esto no restringe un ápice las garantías de discusión parlamentaria. Los ministros no los tienen que citar, van a ir a la Comisión que corresponda”, aseguró.

Respecto a la discusión en el Parlamento, Delgado agregó que espera contar con “aportes del Frente Amplio”. “No descarto que mejoren y apoyen varios artículos de esta ley de urgente consideración”, señaló.

DELGADO PARA PACO

Dejá tu comentario