PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Futbolistas uruguayos volvieron a reclamar ante la sede de la Mutual

Los jugadores del medio local se concentraron ante la gremial de futbolistas pocos días antes de que se conozca resolución del MEC.

09 de octubre de 2017, 18:50hs

Varios cientos de futbolistas del medio local se concentraron este lunes de tarde ante la sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

Como lo hicieron tiempo atrás, los jugadores reclaman que se vaya la directiva actual de la Mutual y que se convoque a elecciones.

Esta movilización se realiza pocos días antes de que se conozca la resolución del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) sobre el reclamo de los futbolistas que desconocen a las autoridades actuales del sindicato.

Este grupo de jugadores, que se identifican con la frase #MásUnidosQueNunca, le pidieron al MEC que intervenga la Mutual y analice si no es necesario desplazar a las autoridades por contravenir -dice este grupo- normas internas del gremio.

Estos futbolistas, apoyados por los integrantes de la selección nacional mayor, dicen que la Mutual trabaja para intereses privados, en particular para la empresa Tenfield.

De fondo está la lucha de los jugadores por los derechos de imagen y la negativa a que existan intermediarios en el uso de estos derechos.

 

FOTO: Marcelo Scaglia.

Dejá tu comentario