Las jugadoras de las selecciones de Chile y Gran Bretaña se arrodillaron como gesto de apoyo a la lucha contra el racismo antes del partido que ambos equipos disputaron este miércoles en Sapporo, el primero del torneo olímpico de fútbol femenino.
Futbolistas chilenas y británicas se arrodillan contra el racismo en Tokio-2020
Las jugadoras de las selecciones de Chile y Gran Bretaña se arrodillaron como gesto de apoyo a la lucha contra el racismo antes del partido que ambos equipos disputaron este miércoles en Sapporo, el primero del torneo olímpico de fútbol femenino.
Las 22 futbolistas realizaron el gesto, autorizado por el Comité Olímpico Internacional (COI), que recientemente suavizó las normas que impedían lo que se considera protestas políticas.
Gracias a esta apertura de la rígida reglamentación del COI, los atletas están autorizados a expresar sus opiniones políticas en las redes sociales o en conferencias de prensa, pero siguen sin poder realizar actos de protesta en los podios, en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos o en la Villa Olímpica.
La delegación neozelandesa anunció que sus jugadoras también se arrodillarán antes del encuentro contra Australia de este miércoles.
mw/mcd/psr
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
EN BARRIO BORRO
"Yo lo que quiero es que se haga justicia por mi hijo", dijo la madre del adolescente abatido por la Policía
FRAY BENTOS
"Está angustiada y cansada", dijo la madre de la niña a la que amputarán un dedo tras lastimarse en la escuela
PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS
Ola de frío polar a partir del martes: las sensaciones térmicas estarán entre 2° y 0°, "se viene muy complicado el frío"
Adolescente abatido
"La pistola sería de él, en este barrio hay que andar calzados porque están de vivos", dice padre del abatido en Borro
MONTEVIDEO
Dejá tu comentario