Deportes

Futbolistas analizan “cortar el diálogo con Tenfield”, anunció Conde

El arquero de Nacional dijo que la empresa que televisa los partidos “censura” su pancartas, y por eso tomarían la medida de no hablar más.

Los futbolistas uruguayos analizan la posibilidad de no hablar más con los periodistas de Tenfield porque dicen que la empresa “censura” sus pancartas en la que reclaman por sus derechos.

Así lo anunció este martes de tarde el arquero de Nacional Esteban Conde en el la radio 1010 AM.

“Nosotros sentimos que hay una censura desde Tenfield con nuestras pancartas y en definitiva le seguimos dando las entrevistas, por eso se está analizando cortar el diálogo con Tenfield”, dijo Conde, según transcribe El País.

En las pancartas a las que se refiere Conde se lee la frase con hashtag #MásUnidosqueNunca en referencia al reclamo de los futbolistas por sus derechos de imagen y un mejor reparto del dinero que recauda el fútbol.

En particular estos futbolistas reclaman negociar sus derechos de imagen sin intermediarios, en relación al sindicato de jugadores (la Mutual) y la empresa Tenfield, que tiene los derechos de trasmisión del fútbol uruguayo.

Este movimiento lo iniciaron los jugadores de la selección mayor, lo siguieron los futbolistas del medio local (la mayoría) y ahora se sumaron los de la selección Sub 20, recientes campeones del Sudamericano de Ecuador y clasificados al Mundial de Corea de este año.

Dejá tu comentario