Internacionales

Futbolista Felipe Avenatti contó cómo tembló su edificio en sismo de Italia

El uruguayo vive en Terni, a pocos kilómetros del epicentro del terremoto. El primer temblor lo agarró en la cama y el segundo en el auto.

 

Felipe Avenatti debutó en primera división en River Plate en 2012. Con la selección uruguaya disputo el Mundial Sub 20 de Turquía, donde ante España anotó el gol de la clasificación a la final.

Actualmente juega en el Ternana de la Serie B de Italia, equipo de la ciudad de Terni, ubicada en la región de Umbria.

A 100 kilómetros de allí fue el epicentro del terremoto que dejó más de 250 muertos.

“Eras las tres y media de la mañana y se sintió un ruido muy fuerte, nos despertó, y se empezó a mover toda la cama”, contó a Subrayado.

“Quedamos paralizados y cuando se calmó nos dimos cuenta lo que estaba pasando y salimos lo más rápido del edificio. Agarramos el auto y nos fuimos a un lugar despejado, donde no había edificios”, agregó.

También dijo que a las cuatro y media hubo otro temblor que los agarró en el auto y también se les movió el piso.

Los uruguayos César Falletti y Juan Surraco, compañeros de equipo de Avenatti, también pasaron por esa desesperada situación.

Avenatti es uno de los cientos de jugadores de fútbol uruguayos que partió buscando asegurar el futuro económico y también el despegue deportivo.

A los 20 años llegó a Terni, la ciudad italiana que ahora es su lugar en el mundo. En abril de este año él y su novia decidieron casarse allí mismo.

Cesar Faletti, quien pasó de futbolista a juez para la ocasión, fue el encargado de casar a los novios.

Dejá tu comentario