SIN RESOLUCIÓN

Fútbol uruguayo sigue sin fecha de retorno; ocho clubes piden que se espere hasta el 11 de julio

Tanto para la AUF y la Mutual de Futbolistas consideran que la reunión fue positiva. Hay compromiso de actuar por parte de la Secretaría.

04 de julio de 2022, 18:23hs

No hubo una resolución, por lo que el fútbol uruguayo continúa sin fecha de retorno. Sin embargo, tanto la AUF como la MUFP consideraron que la reunión fue positiva y la Secretaría se comprometió a actuar ante la situación. Fiscalía investiga.

Desde la Secretaría solicitaron reunión con el Ministerio del Interior, que se llevará a cabo el miércoles. Además, buscarán trabajar con el Ministerio de Educación y Cultura para que la intervención en Villa Española "sea en las mejores condiciones posibles para el club", dijo el secretario de Deportes, Sebastián Bauzá.

"Nos preocupa qué puede pasar con los jugadores que ya están entrenando en la Mutual, y que se pueda volver al fútbol lo antes posible pero siempre tratando de que este paro haya servido para erradicar, y es difícil usar la palabra 'erradicar' la violencia, aunque la Secretaría ha trabajado desde el primer día", indicó Bauzá y agregó "vamos a estar trabajando y tratar de sacar a los violentos del fútbol".

Los futbolistas siguen reclamando medidas de seguridad y que se investiguen los hechos.

El presidente de la Mutual, Diego Scotti, dijo este domingo en Punto Penal que acompañan a los jugadores de Villa Española desde el primer momento y que "están muy mal". Dijo que desde el día domingo, cuando sucedieron los hechos dentro y fuera del partido, vivieron "una situación fuera de lo común", que se incrementó con las amenazas que recibieron funcionarios, dirigentes y futbolistas del club.

CLUBES

Liverpool, Cerrito, River, Defensor Sporting, Wanderers, Peñarol, Danubio y Cerro Largo pidieron a la Mesa Ejecutiva de la AUF que se postergue la fecha hasta el 11 de julio. Desde la Asociación hay interés por reanudar el deporte cuanto antes.

Estos clubes consideran que no han sido tenidos en cuenta. Buscan ser consultados y participar para el retorno del fútbol. Este martes el Ejecutivo convocará a los clubes para una reunión.

FUENTE:

Dejá tu comentario