Tras cierre

FUS destaca avances en cronograma de pago a trabajadores de Casa de Galicia

Dirigentes fueron recibidos por autoridades de los ministerios de Salud Pública, Trabajo y Economía y Finanzas.

05 de enero de 2022, 15:09hs

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) destacó los avances con respecto al cronograma de pago planteado por el Poder Ejecutivo para garantizarle a los trabajadores de Casa de Galicia el cobro de haberes impagos.

El secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, señaló al salir de una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de Economía y Finanzas que se trató de una instancia “sumamente importante”.

El dirigente de la salud destacó que ya se haya abonado el aguinaldo y esperan que en las próximas horas se deposite el salario y la partida salarial variable.

“En un momento de tanta angustia, de tanta necesidad, los trabajadores de Casa de Galicia van a cobrar la totalidad de los haberes que les corresponden”, dijo Bermúdez.

La semana pasada el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, señaló a través de su cuenta de Twitter que se había determinado el pago del salario de diciembre al 7/1, el pago del aguinaldo al 6/1 y la aplicación del documento elaborado por la Multisectorial ajustado al 2021.

SITUACION FUNCIONARIOS FUS

Temas de la nota

Dejá tu comentario