Sociedad Salud Pública | movilización | Presupuesto

Funcionarios de Salud Pública se movilizaron por el Centro en reclamo de más presupuesto

El gremio procura que no haya pérdida salarial para los trabajadores de la salud y reitera la necesidad de contar con más personal.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) realiza este jueves un paro de 24 horas con movilización frente al Ministerio de Economía y Finanzas y a Torre Ejecutiva.

Los trabajadores reclaman que no haya recortes y que se incremente el presupuesto para la salud.

“En la situación que está el país, con la crisis social, ASSE va a terminar el año con cerca de 150.000 usuarios nuevos y entendemos que debe haber un presupuesto acorde para atender a la población como es debido”, dijo Martín Pereira, presidente de la FFSP en Arriba Gente.

El gremio procura que no haya pérdida salarial para los trabajadores de la salud y reitera la necesidad de contar con más personal para cubrir el flujo de nuevos usuarios. “Con el personal existente es imposible brindar una atención de calidad”, indicó Pereira.

En época de pandemia, se reforzó la guardia gremial para atender urgencias y emergencias, y a pacientes oncológicos e internados, aseguran desde el sindicato.

La Federación de Salud Pública no prevé por ahora más medidas y gestiona una reunión con autoridades de Presidencia de la República para plantear sus reclamos.

El tema se analizará este viernes en una nueva reunión del Consejo de Negociación Superior Público y la semana que viene en la directiva de la FFSP.

Dejá tu comentario