"INJERENCIA INDEBIDA"

Funcionarios judiciales rechazan acusación "furibunda" del general Manini Ríos

El sindicato se sintió agraviado y alerta por "hechos que socavan el necesario equilibrio entre los poderes del Estado".

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay rechazó “muy enfáticamente” los dichos del ex comandante del Ejército Guido Manini Rios, cesado el martes por el presidente Tabaré Vázquez por sus críticas al Poder Judicial.

“Con estas expresiones el comandante en Jefe del Ejército nos agravia como trabajadores de la Justicia ya que con nuestro esfuerzo cotidiano, todos los días de año, las mujeres y los hombres que pertenecemos al Poder Judicial somos, también, los garantes de los derechos de todos los ciudadanos de la República, no importando su condición social o económica”, dice un comunicado de los funcionarios.

“La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay reivindica el derecho de todos los ciudadanos de la República a criticar o elogiar los fallos de los magistrados judiciales, pero entiende inconveniente que actores de jerarquía de los mandos castrenses o de algún otro poder del estado realicen cuestionamientos furibundos a todo el sistema de justicia. Hechos que socavan el necesario equilibrio entre los poderes del Estado”, agrega.

“El señor Manini Rios debe comprender que en un estado de Derecho el respeto y acatamiento a las decisiones de la Justicia deben ser una premisa fundamental para consolidación de una sociedad democrática, justa y con plenos derechos. Reivindicamos la independencia del Poder Judicial de todo otro poder del estado, y condenamos toda injerencia que desde grupos de poder socaven este valor”, finaliza el sindicato de funcionarios.

Dejá tu comentario