RECLAMAN INCENTIVOS POR PANDEMIA

Funcionarios judiciales no celebraron su día por diferencias con la Corte por salarios

El sindicato denuncia una pérdida en sus ingresos del entorno del 13% durante este gobierno. Reclaman incentivos y que se ocupen unas 600 vacantes.

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) no se sumó a la celebración del Día del Poder Judicial, en la jornada de este lunes 20 de diciembre.

Desde el sindicato, entienden que no hay motivos para festejar, debido a que no se han cumplido por parte de las autoridades sus reivindicaciones referidas a ajustes de salarios y la ocupación de unas 600 vacantes que solucionarían la sobrecarga de trabajo.

El secretario general de AFJU, Pablo Elizalde, indicó a Subrayado que la pérdida salarial de los funcionarios ronda el 13% desde que asumió el actual gobierno y advirtió de los problemas económicos ocasionados.

Destacó el esfuerzo de los trabajadores del Poder Judicial para el cumplimiento de la tarea jurisdiccional durante la pandemia y reclamó un reconocimiento.

Elizalde considera que la Suprema Corte de Justicia no ha tomado en cuenta a sus funcionarios, no llenando las vacantes y devolviendo 400 millones de pesos a Rentas Generales.

Dejá tu comentario