Funcionarios de ASSE harán paro, ocuparán Ministerios y analizan la huelga

El paro será de 48 horas: el 31 de agosto y el 1 de setiembre. Promueven plebiscito para que los políticos se atiendan en ASSE. Harán cortes de ruta.

La Federación de los Funcionarios de Salud Pública (FFSP) resolvió este martes en asamblea realizar un paro de 48 horas el lunes 31 de agosto y el martes 1 de setiembre.

Esos días habrá movilizaciones hacia el Palacio Legislativo (donde comenzará a discutirse el Presupuesto 2016-2020) y al Ministerio de Salud Pública.

Además, discutirán en cada hospital y centro de salud de ASSE la posibilidad de iniciar una huelga (paro por tiempo indeterminado).

Esto se resolverá el 15 de agosto, según adelantó a Subrayado el secretario general de la FFSP, Martín Pereira.

El sindicato también resolvió promover un plebiscito para que "legisladores y ministros" se atiendan en salud pública. También coordinarán la ocupación de Ministerio con los demás funcionarios del Estado agremiados en COFE.

Estas medidas son en respuesta a la falta de avances en la negociación con el gobierno. Este martes hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo, en el Consejo de Salarios del sector, pero no se le presentó al gremio una pauta de aumento salarial, según anunció Pereira a la salida del encuentro en la Ciudad Vieja.

Esta movilización se suma a la huelga que inició en Montevideo el sindicato de profesores de Secundaria, y a los paros con ocupación de liceos en la capital y el interior.

También habrá dos días de paro en las escuelas públicas de Montevideo, convocado por el gremio de maestros.

 

Dejá tu comentario