Funcionario de recaudación fue agredido durante el partido de Peñarol

Una avalancha de personas que no tenía entrada quiso ingresar al Estadio. Habrá reuniones con el Consejo de Seguruidad de la AUF.

Durante el partido entre Peñarol y Deportivo La Curuña, un funcionario de recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol fue agredido y recibió golpes y cortes en la espalda.

Según informó el periodista de Tenfield Daniel Banchero, una avalancha de entre 200 y 300 parciales pretendió ingresar al estadio, comenzaron a saltar por arriba de los molinetes y en ese momento el funcionario fue agredido. Luego fue atendido por personal de una emergencia móvil.

Fuentes policiales precisaron a Subrayado que la situación del desorden en la Tribuna Cataldi se generó a partir de un grupo de unas 80 personas que no tenían entradas.

Según estas fuentes, en esa puerta había 6 efectivos de la Guardia Republicana y como la situación se volvió tensa llegaron otros 9 en apoyo.

Cuando fue retirado un grupo de 40 hinchas que estaban reclamando entradas, otro grupo similar aprovechó a realizar una avalancha en la Puerta 7 en la que resultó golpeado el funcionario de recaudación.

Si bien circuló la versión de que habían ingresado con armas de fuego, desde el Ministerio del Interior dijeron a Subrayado que a la policía no le consta tal hecho.

Como medida gremial, los funcionarios se retiraron de esa puerta y luego decidieron hacerlo completamente por lo que el segundo tiempo del partido se jugó sin funcionarios de recaudación presentes.

Ante esta situación, resolvieron denunciar el hecho en Consejo de Seguridad de AUF y esta semana habrá reuniones con Consejo Directivo de AUF y con el de Peñarol.

Dejá tu comentario