Nacional

Funcionarias de Hogar Ser tomadas de rehén por ocho menores

El sindicato denuncia caos en el sistema y analiza denunciar a la directora del INISA, Gabriela Fulco. Van más de 100 funcionarios lastimados.

Dos funcionarias del Hogar Ser de la Colonia Berro fueron tomadas de rehén por parte de ocho menores infractores. Además otro funcionario resultó agredido en la cabeza durante el fin de semana.

El sindicato denunció que ya son más de 100 los funcionarios asistidos en el Banco de Seguros por distintos episodios en lo que va del año.

“Ocho jóvenes del Módulo 4 tomaron de rehén a dos compañeras y otro compañero que ahí estaba trabajando recibió un golpe fuerte en la cabeza y terminó en el Banco de Seguros”, relató a Subrayado el dirigente Víctor Mango sobre los episodios que se vivieron este fin de semana en el Hogar Ser de la Colonia Berro.

“Esto no es nuevo. Lo venimos denunciando, más de 100 compañeros lastimados. Ni la administración ni el Ejecutivo da respuestas y nos parece extraño que en un año resulten 100 compañeros lastimados y nadie diga absolutamente nada”, señaló.

“Después de una hora que los jóvenes tuvieron de rehén a estas compañeras, desisten, se dialoga hasta que después vuelven a sus celdas”, relató.

Esta semana la directora del INISA Gabriela Fulco concurrió al Parlamento y allí responsabilizó a los trabajadores sobre la situación de los centros. Dijo que han instaurado una cultura del terror tanto en los internos como con sus familias. Las declaraciones cayeron mal en el sindicato.

“A raíz de las tristes declaraciones de la presidenta del INISA estamos analizando qué medidas podemos tomar”, señaló.

Dejá tu comentario