Fumigación masiva contra el dengue en Pocitos este miércoles

Comenzará a las 6 de la mañana y durará una hora y media. Recomiendan a los vecinos no salir de sus casas. Detalles del área a fumigar.

23 de febrero de 2016, 09:38hs

Personal de la Intendencia de Montevideo y del Ministerio de Salud Pública comenzará este miércoles a hacer una fumigación masiva en la zona de Pocitos debido al elevado número de casos de dengue que se dio en ese lugar y sobre todo al aumento de casos sospechosos.

Si bien hasta ayer se señalaba que no se recurriría a este tipo de fumigación, las autoridades decidieron cambiar de postura al menos en Pocitos. De acuerdo a cómo evolucione la situación se podrá repetir o extender a otras zonas.

La fumigación comenzará a las 6 de la mañana y se extenderá por una hora o una hora y media. Durante ese lapso recomiendan a los vecinos no salir de sus casas, así lo transmitió la directora de Salud de la Intendencia de Montevideo, Analice Berón, en el programa Arriba Gente de Canal 10.

RECOMENDACIONES. La Intendencia recomienda abrir las puertas y ventanas que dan a la calle para aprovechar la fumigación y que el producto entre a los hogares y allí también mate a los mosquitos.

En caso de abrir puertas y ventanas, se debe alejar de ellas a las personas y mascotas (pájaros, perros, etc). La recomendación es esperar en otra habitación cerrada por lo menos 20 minutos. También aconsejan tapar alimentos, retirar platos de las mascotas y tapar las peceras.

Las personas alérgicas, asmáticas o con otros problemas respiratorios deben encerrarse en un cuarto alejado de las aberturas durante media hora. En caso de lluvia o viento la fumigación se suspenderá y se reprogramará.

Las autoridades de Salud esperan que los casos de dengue en el país superen los 1.000.

En entrevista con el programa Arriba Gente, Berón explicó a los periodistas Danilo Tegaldo y Humberto De Vargas los alcances del brote epidemiológico y lo que está haciendo el Estado al respecto.

Dejá tu comentario