La orden fue dada por el presidente José Mujica en acuerdo con el comandante Jorge Rosales tras una fuerte discusión del general sancionado con su inmediato superior.
- Nacional >
Fulminante relevo del jefe de la División de Ejército I
El general Luis Pérez fue relevado por enfrentarse al comandante de la fuerza, Jorge Rosales. El presidente José Mujica respaldó la decisión.
Según fuentes militares, las discrepancias surgieron por los festejos del Bicentenario del Ejército Nacional, el próximo 18 de mayo.
Pérez es un general muy allegado al ex presidente Tabaré Vázquez, de quien fue edecán y jefe de la casa militar durante su mandato.
El general relevado era hasta hoy el principal candidato para ocupar el cargo del general Rosales en 2012, cuando el jefe del Ejército pasara a retiro.
El comandante Rosales comunicó la decisión a todos los generales en una reunión de urgencia citada en la tarde de este martes en el Comando del Ejército.
El jefe del Estado Mayor del Ejército, José María Burone, explicó los motivos por los que el General Luis Pérez cesó como comandante del la División del Ejercito I.
Dijo que se debió a razones estrictamente de servicio y agregó que esto no tiene vinculación alguna al tratamiento de la Ley de Caducidad que se está dando en el Parlamento.
Ahora el cargo queda en manos del segundo comandante de la división hasta que se decida quien será el sucesor.
RESPALDO. El presidente José Mujica respaldó planteo del general Rosales. En la página web de Presidencia se difundió un comunicado donde se detalla que el mandatario, actuando en conjunto con el ministro de Defensa Luis Rosadilla, dispuso el relevo del general Luis Pérez como comandante de la División de Ejército No.1, ante planteo que formulara en la mañana de este martes el comandante en jefe del Ejército general Jorge Rosales.
También se señala que "los motivos de este relevo son de carácter exclusivamente profesional y por razones de servicio".
Dejá tu comentario