PolíticaFrente Amplio | Gabriela Fulco | INISA

Fulco propuso servicio militar obligatorio para jóvenes de 18 años y en el FA la criticaron

La presidenta del INISA (reclusión de adolescentes) dijo que sería de un año, para "todas las capas sociales. Carolina Cosse dijo que es "un disparate".

La presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) Gabriela Fulco dijo que está a favor de que haya un servicio militar obligatorio para jóvenes de 18 años, que excluya a quienes tienen problemas de salud pero que alcance a “todas las capas sociales”.

En declaraciones realizadas al periodista Leonardo Sarro de Radio Montecarlo, la directora del sistema de reclusión de adolescentes aseguró que “en los países que lo tienen está evaluado con buenos resultados”.

“Estoy de acuerdo con que haya un servicio de un año, a partir de los 18 años. Es una medida de inclusión para todas las capas de la sociedad”, agregó.

Fulco dijo que los “jóvenes con problemas de salud estarían eximidos” y que el servicio militar como ella lo concibe sería “durante 10 u 11 meses”.

También aseguró que “puede brindar valores” y “herramientas para la vida”, además de ayudar a “bajar los conflictos interpersonales”.

La jerarca aseguró que es una “posición totalmente personal” y que en el Frente Amplio esta propuesta “no se discute”. También aseguró que incluso “puede tener un impacto en la disminución de la delincuencia”.

Embed

CRITICAS

Las críticas a Fulco no demoraron. La candidata a la Vicepresidencia por el Frente Amplio Graciela Villar rechazó esa propuesta en declaraciones al programa La tarde en casa de canal 10.

VILLAR SERVICIO MILITAR

También el coordinador de programa de Daniel Martínez, Ramón Méndez, advirtió que la posición de Fulco no es la del candidato del FA a la Presidencia. Y en la misma línea se expresó el diputado Fernando Amado, candidato al Senado en el acuerdo electoral con Martínez

MENDEZ FULCO

A su vez, la ex precandidata del Frente Amplio Carolina Cosse aseguró que la propuesta de la presidenta del INISA es “un disparate”.

Embed

Dejá tu comentario