Nacional

Fugaron tres internos de alta peligrosidad del Hogar Ser

Fue esta mañana. Si bien están internados en la Colonia Berro son mayores de edad y tienen antecedentes de homicidio.

Esta mañana se fugaron tres internos infractores del Hogar Ser de la Colonia Berro.

Habían salido a un patio interno cuando le pidieron a la funcionaria que estaba a cargo una bolsa de leche, aprovecharon que la mujer entró a buscar el alimento para trepar los muros y saltar la cerca perimetral, según la versión del sindicato de INAU.

Otra funcionaria los vio y alertó al Policía encargado de la custodia, pero cuando éste llegó al lugar los menores ya habían logrado escapar.

Otras fuentes consultadas por Subrayado señalaron que se trata de los tres internos más peligrosos del Hogar Ser. Si bien están internados en la Colonia Berro, todos son mayores de edad y tienen antecedentes por homicidio.

INVESTIGACIÓN. El director nacionalista del Instituto de Inclusión Social Adolescente (Inisa), Álvaro Viviano, consideró “triste” y “lamentable” el episodio.

Se manifestó preocupado y anunció una investigación interna para determinar si se cumplieron o no los protocolos de seguridad y dónde hubo fallas, para así deslindar responsabilidades.

“Un episodio de estos no se da por casualidad, algo pasó; máxime cuando en el mismo lugar hace unos días tuvimos el mismo problema”, consideró Viviano.

Dejá tu comentario