gobierno

Fuerzas Armadas distribuirán 20 toneladas de alimentos a 60 ollas populares

Lo anunció el ministro Javier García. La participación de las Fuerzas Armadas ocurre tras la decisión del MIDES de dejar de trabajar con la coordinadora de ollas populares.

05 de octubre de 2022, 12:49hs

La participación de las Fuerzas Armadas ocurre tras la decisión del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de suspender el trabajo que hacía con la coordinadora de ollas populares.

Esta decisión se tomó por las diferencias que hubo entre las autoridades del MIDES y de la coordinadora sobre los datos exigidos a las ollas populares en cuanto a cantidad de personas que se alimentan en ellas.

El gobierno sostiene que bajó la cantidad de personas que requiere de alimentación en las ollas populares, mientras que la coordinadora dice que aumentó. El MIDES solicitó información que compruebe esa afirmación y tras recibir los datos el ministro Martín Lema dijo que había irregularidades. “Se perdió la confianza”, dijo Lema y suspendió la intermediación de la Coordinadora Popular y Solidaria.

Ante esta decisión, el ministro García acordó con Lema la distribución de alimentos con efectivos militares.

García informó este miércoles a la prensa que llevarán alrededor de “20 toneladas de alimentos” a “60 puntos de distribución”.

“El Estado se va a hacer cargo y garantizará la distribución de alimentos”, señaló el ministro de Defensa. “Vamos a garantizar la distribución de alimentos a las ollas. Todo lo que se necesite va a estar a la orden”, aseguró García.

Dejá tu comentario