Fuertes tormentas en el litoral y el norte continúan este miércoles

La zona oscura tiene tormentas más fuertes. “Lo peor aún no pasó”, dijo Vázquez Melo. Hay nueva alerta naranja para el norte y amarilla para el sur.

22 de diciembre de 2015, 17:24hs

La imagen satelital tomada este martes, minutos antes de la hora 19, muestra tormentas severas en la parte coloreada con marrón oscuro.

Las áreas más afectadas son el litoral de Uruguay y el norte, además de gran parte de la provincia de Entre Ríos, en Argentina.

Según el informe que hizo llegar a Subrayado el meteorólogo Diego Vázquez Melo, las áreas rojas muestran tormentas y lluvias, mientras que la zona verde solo lluvias y mejoras temporarias.

Según el meteorólogo, este miércoles “es altamente probable que se registren tormentas y lluvias intensas en el Uruguay”.

“En el norte y noreste del país lo peor aún no pasó”, dijo Vázquez Melo.

ALERTA. El Instituto Uruguayo de Meteorología actualizó este martes a la hora 18 el informe sobre el estado del tiempo, dejando la advertencia naranja para el norte del país y amarilla para el sur.

La zona más afectada por las tormentas fuertes y lluvias copiosas es: Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Río Negro, Durazno, Cerro Largo y Treinta y Tres.

La advertencia naranja rige en estos departamentos hasta la hora 06 de este miércoles 23 de diciembre.

Se prevén los siguientes fenómenos: precipitaciones puntualmente copiosas (50-100 mm en 6 hs o 100-200 mm en 24 hs y ocasionalmente superiores), rachas de viento fuerte (75-120 km/h), ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Los mismos fenómenos meteorológicos pero con menor intensidad se esperan para la zona sur, donde rige un llamado de atención amarillo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario