Nacional

Fuerte suba del dólar: aumentó un peso en la última semana

El mercado reaccionó comprando dólares ante las posibles medidas del gobierno para frenar la caída del precio. Este martes la moneda estadounidense cerró a $19.90.

 

Considerando los últimos 7 días de operaciones cambiarias y el cierre de este martes a $19.90, el precio del dólar acumuló un incremento en la cotización de casi un peso.

El mercado reaccionó comprando dólares a las posibles medidas que el gobierno tomará para frenar el ingreso de capitales especulativos, que tiran abajo la cotización de la moneda estadounidense.

El Banco Central no dejó de operar estos días, pero su intervención no fue decisiva. En lo que va del año la institución compró mas de 800 millones de dólares, cuando estas operaciones en 2012 estuvieron en el entorno de 500 millones.

En mayo de 2012 el dólar estaba por encima de los 21 pesos, mientras que al cierre de abril de este año cayó más de dos pesos. En la última cotización de octubre del año pasado estaba en 19,90; el mismo valor que tuvo al cerrar este martes.

Al comenzar el año, momento en el que normalmente el dólar baja a causa del ingreso de divisas por el turismo, llegó a un piso de casi 19 pesos y cotiza por debajo de eso al cerrar marzo y abril.

En junio se reunirá el Comité de Política Monetaria (Copom) y allí se sabrá que medidas tomará el gobierno para evitar una mayor caída en el precio del dólar.  

Dejá tu comentario