DeportesMundial 2018

Fuerte operativo de seguridad y medidas pro diversidad son la marca de la previa

La FIFA ha tomado medidas para evitar la discriminación y promover la diversidad, e incluso los árbitros podrán intervenir. Desde Rusia, Roberto Moar.

Faltan seis días para que comience el Mundial de Rusia 2018, y la FIFA confirmó que se asignaron 2.403.116 entradas desde que empezó la venta en setiembre del año pasado.

La mayor parte de las entradas fueron colocadas entre los aficionados locales, seguidos por Estados Unidos y Brasil.

De Rusia solo hay pálidas. El equipo no gana, es el que ocupa el peor lugar del ranking FIFA y temen un fracaso en primera ronda.

SEGURIDAD

El país tomó medidas sin precedentes para garantizar la seguridad pública en el mundial, y neutralizar todas las amenazas. Todas las fuerzas de seguridad estarán implicadas en los operativos.

Son 15 los ministerios y servicios que trabajan para garantizar la seguridad.

Más allá de los desmanes que puedan protagonizar los hinchas violentos, Rusia teme por los atentados, ya que el grupo yihadista que se hace llamar Estado Islámico, les ha amenazado varias veces.

DIVERSIDAD

En este Mundial la FIFA ha tomado medidas para evitar la discriminación y promover la diversidad, e incluso los árbitros podrán intervenir y suspender el partido ante episodios de este tipo.

Dejá tu comentario