DESTINO: MARRUECOS

Fuerte olor se sintió en varios barrios de Montevideo; cargaron más de 20.000 cabezas de ganado en el puerto

En los últimos tres días se realizaron las tareas de traslado y embarque de los animales en un buque de bandera panameña con destino a Marruecos.

La jornada del jueves comenzó con un olor poco habitual en varios barrios de Montevideo. El motivo de esto fue el trabajo que se estuvo desarrollando en los últimos días en el puerto y la orientación del viento.

Es que desde el pasado martes, 20.500 cabezas de ganado en pie fueron cargadas en un buque de bandera panameña que se encontraba atracado en el muelle C del Puerto de Montevideo.

El Mawashi Express es un buque de carga de casi doscientos metros de largo y varios pisos de altura, que es utilizado para trasladar ganado por vía marítima. En este caso, el ganado producido en Uruguay fue cargado en el buque para ser trasladado a Marruecos.

Desde el pasado martes, se estuvieron realizando tareas en el barco, no solo cargando los animales, sino también herramientas, raciones y todo lo necesario para el mantenimiento y controles durante el trayecto rumbo a África del Norte.

Los animales llegaron a Montevideo en camiones que cargan en promedio entre 40 y 60 cabezas de ganado, según el tamaño. Una vez en el puerto, se puso en marcha una logística de carga que los ubicó en distintas zonas del buque, teniendo en cuenta la cantidad y el comprador al que se le deben entregar los animales en el puerto de destino.

A medida que las cabezas de ganado son ubicadas en el barco, los animales comienzan a hacer sus necesidades, lo que produce un fuerte olor, que según la orientación del viento, se pude sentir con más intensidad en distintos puntos de la ciudad, hasta que el barco zarpa rumbo al mar.

Dejá tu comentario