Internacionales ola de calor | España | Madrid

Fuerte ola de calor abrasa a España

Suben las temperaturas a niveles extremos y provocan que lugareños y turistas corran en busca de sombra y agua para refrescarse.

Una fuerte ola de calor afectaba este domingo a gran parte de España, subiendo las temperaturas a niveles extremos y provocando que lugareños y turistas corran en busca de sombra y agua para refrescarse.

La Agencia estatal de meteorología (AEMET) lanzó advertencias de fuertes calores en la mayor parte del país, y se espera que la columna de mercurio supere los 40 ºC en Madrid y en la capital andaluza, Sevilla (sur), por segundo día consecutivo.

Este primer episodio de calor extremo en lo que va del año en España se extenderá hacia el este del país el lunes, para luego remitir. Solamente quedará exenta de este calor canicular una franja de la costa atlántica en el norte del país.

Muchos buscaron un respiro, escapando al calor abrasador en las galerías del museo del Prado de Madrid, que cuentan con aire acondicionado, cuya colección incluye obras de Rembrandt, Rubens y El Greco.

Dejá tu comentario