Nacional

Fuerte defensa de Funcionarios de Salud Pública a Alfredo Silva

Sostienen que es acusado de fomentar la autogestión y lo procesan "sin recibir provecho propio y sin existir engaño". Por Tejeira piden disculpas.

 

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) lanzó un comunicado dirigido a los integrantes del gremio en el que hace una fuerte defensa del director de ASSE, Alfredo Silva.

"Se lo acusa de promover el emprendimiento de trabajadores. Se lo procesa porque sin recibir provecho propio y sin existir engaño, incidió desde su cargo, con vehemencia y carácter, en la contratación de una cooperativa de trabajadores que acaban de quedar en la calle", comienza diciendo el texto.

"Este hecho no tiene nada que ver con cosas que se leen en la prensa ni en las redes sociales de sobrefacturación, coimas, corrupción, presión, ni nada por el estilo", agregan.

La FFSP se pregunta "de dónde nació el malestar para investigar al compañero" e inmediatamente responde: "de la derecha rancia, las corporaciones, de los operadores políticos", son algunos de los ejemplos que da.

Según el gremio, el caso "es una cuestión de clase" y aseguran que Silva "no transó con ministros, ni políticos, ni directores, ni jerarcas metidos a dedo o soberanamente subidos al carro del gobierno progresista y les cantó `las cuarenta´a más de uno".

DISCULPAS. Acerca del procesamiento de Heber Tejeira, encargado de Tercerizados de la FFSP, aclaran que la Federación "no tenía conocimiento ni sospechas de estas maniobras".

Pero añaden que las mismas lastiman la integridad del gremio y por tanto piden disculpas "por no tener las herramientas para detectar estas maniobras a tiempo y actuar en consecuencia". 

La dirigente de la FFSP Marita Pebaqué explicó la postura del sindicato a Subrayado (video).

Lea el comunicado completo aquí.

Dejá tu comentario