Nacional

Fuerte cruce entre Vázquez y militante del Frente Amplio en Salto

El hombre rompió el buen clima en un acto de Tabaré Vázquez en El Espinillar y el candidato le respondió: "No me gusta que me pechereen".

 

“No nos hable del pasado. ¿Con qué nos va a enamorar a los frenteamplistas para seguir militando?”, le dijo el militante al candidato a la presidencia, Tabaré Vázquez, que quedó desacomodado. 

Él y Sendic estaban en Villa Constitución, un territorio conocido para el compañero de fórmula, ya que allí se encuentra a planta de El Espinillar, tradicional bastión de Ancap.

El hombre que enfrentó al líder frenteamplista se llama Carlos Pisaco y hasta hace seis meses integraba la Lista 711 liderada por Raúl Sendic, informa El País. Pisaco, quien fue candidato a alcalde de Villa Constitución, dejó claro que no estaba allí por el exmandatario: “Hoy la ilusión es Raúl (Sendic) al cual vamos a seguir defendiendo”, dijo.

Vázquez, un hombre tranquilo y afable, pero con fuerte carácter, le respondió al militante: “no me gusta que me pechereen, ¿sabés?, ni vos ni nadie”. “Vení a hablar vos. ¿Sabés por qué hablo de la historia? Porque muchos como vos no saben lo que se vivió acá, solo por lo que dicen blancos y colorados. Te venís a hacer el vivo y como vos hay muchos provocadores, pero sabés que el Frente Amplio es mucho más grande que vos y yo”, le espetó.

Luego, mirándolo a los ojos, lo inquirió personalmente: “Te veo bien vestido. ¿Tenés trabajo?" "Sí, gracias a Dios -le respondió Pisaco, sin amilanarse-. Pero me ilusioné cuando usted dijo que iba a abrir El Espinillar cuando estuvo al frente del gobierno”.

El clima del acto perdió su tono original. Vázquez recordó su visita como candidato a la presidencia 20 años atrás. “Ni vos un muchos tenían lugar para trabajar”.

Las 200 personas que estaban en el lugar aplaudieron tímidamente, según la crónica. Algunos de los presentes, apoyaron la moción de Pisaco. “Bien metida esa bocha. Vinimos a escuchar otras cosas”, dijo otro joven no identificado.

Dejá tu comentario