Fuerte caída en la popularidad de Sendic de acuerdo a medición de Equipos

Entre todos los líderes políticos el vicepresidente tiene el mayor saldo negativo entre simpatía y antipatía: -37%.

El Monitor de Opinión Publica de Equipos midió la popularidad de los lideres políticos en términos de simpatía y antipatía.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, únicamente Tabaré Vázquez y José Mujica tienen un saldo positivo entre ambas categorías.

En el caso del presidente, el saldo positivo es de 19% entre simpatía y antipatía. Mujica en tanto tiene un saldo positivo de 12%.

Considerando a otros dirigentes y líderes políticos, el intendente de Montevideo Daniel Martínez tiene un saldo neto negativo de -5%, le sigue el senador Luis Lacalle Pou con -12% y el ministro de Economía Danilo Astori -15%.

El saldo del senador Jorge Larrañaga es de -25, y el del senador Pedro Bordaberry -33.

SENDIC. En tanto, el mayor saldo negativo entre simpatía y antipatía lo registra el vicepresidente Raúl Sendic, con -37%.

En la encuesta de Equipos Consultores, el 21% dijo sentir simpatía por Sendic y el 59% antipatía. El 12% expresa una opinión neutra, el 5% no sabe y el 2% no lo conoce.

Los datos corresponden a una muestra de 713 personas y la encuesta fue realizada entre el 18 de febrero y el 1 de marzo.

Esto incluye la polémica de Sendic con su licenciatura en Genética Humana. La noticia se publicó el miércoles 24 de febrero en El Observador.

POR ORDEN DE SIMPATÍA. Vázquez y Mujica tienen una simpatía del 49%, con mayor porcentaje de respuestas neutras (18% y 11% respectivamente) y menor antipatía a favor del actual presidente.

Lacalle Pou es el líder que sigue en popularidad con el 35% en simpatía, pero la antipatía es del 47%.

En el caso de Daniel Martinez y Jorge Larrañaga tienen un 27% de simpatía, pero la antipatía del senador nacionalista es 20 puntos mayor (32% para el intendente y 52% para el líder de Alianza Nacional).

Bordaberry supera en un punto a Raúl Sendic en simpatía y tiene cuatro menos en antipatía. El vicepresidente es quien tiene el mayor porcentaje de antipatía: 59%.

Pablo Mieres y Edgardo Novick están por debajo el 20% en simpatía y en antipatía están por debajo del resto, a excepción de Vázquez, Mujica y Martínez.

En ambos casos es alto el porcentaje de personas que no los conocen: Mieres 16% y Novick 26%.

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario